Jordi Ibern  Reiki

Muchas gracias por visitar mi página, espero que la encuentres amena y útil. Mi nombre es Jordi Ibern Novell, soy profesor de Reiki y terapeuta. Nací en un pequeño pueblo llamado Granyena de les Garrigues, en Lleida, aunque vivo en Barcelona desde el año 2004.

Descubrí el Reiki en el año 2002, realicé varios cursos de primer nivel, segundo nivel y tercer nivel hasta que, dos años después, me formé como profesor de Reiki Usui Tradicional de la mano de mi profesora Julia Costa. En mi camino por comprender mejor Reiki y su práctica recibí formación de Reiki Tibetano con Ernest Guirao, Karuna Reiki con Gabriel di Luca y Jikiden Reiki con Tadao Yamaguchi; también realicé la formación de Técnicas Japonesas Originales de Reiki con Frank Arjava Petter.

El Reiki Do, o camino del Reiki, despertó en mí la necesidad de conocer más y meditar más. Viajé a la India primero, y a Japón después, para profundizar en mi práctica y descubrir la cuna de Reiki en el monte Kurama (Kioto), y visitar el templo budista en Tokio donde está la tumba del fundador de Reiki Ryoho, Usui Sensei. En la República Checa me formé en la parte teórico-filosófica de la Medicina Tradicional China y en Bioterapia Sfera con Vladimir Durina, director de la empresa Diochi. En 2010 realicé mi primer retiro de Mindfulness de la mano de los monjes budistas zen y de Thich Nhat Hanh, en Francia. La práctica de la plena conciencia, la meditación y el Yoga se han vuelto, desde entonces, esenciales para mi camino con Reiki (Reiki Do). En 2012, para complementar mi formación como terapeuta, empecé mis estudios de Psicología en la UNED.

Comencé a enseñar Reiki en Barcelona el año 2005, el mismo año en que empecé a trabajar como terapeuta de Reiki. He realizado cursos de Reiki en España, Francia, Finlandia, Marruecos, Holanda, Japón y el Líbano, países donde también he trabajado como terapeuta. Junto a Jose de Groot, profesora Yoga especializada en Yin Yoga, creamos la combinación de Yin Yoga & Reiki; empezamos realizando talleres mensuales en Barcelona combinando ambas prácticas, poco después comenzamos a dar esos mismos talleres en otros países como Francia, Finlandia y Holanda, para continuar dando retiros de Yin Yoga & Reiki principalmente en España. Junto a Mariona Royo, profesora de Yoga, hemos dado varios cursos y retiros de Reiki y Yoga en Paris y en Barcelona. Con Yasmine Sinno, profesora de Yoga, he trabajado combinando Reiki y Yoga en cursos y retiros en el Líbano, Italia y España. También he organizado retiros y fines de semana de Reiki y meditación; y asimismo he dado talleres teóricos de Medicina Tradicional China y de meditación. En el año 2006, junto a unos compañeros de Reiki, fundamos Voluntarios Reiki, una asociación sin ánimo de lucro creada para llevar Reiki a los colectivos menos favorecidos de la sociedad. Presidí la asociación hasta mayo de 2013, cuando nos vimos obligados a cerrar. Durante los casi siete años de existencia realizamos más de 7000 sesiones de Reiki en varias ciudades españolas.

En la actualidad vivo y enseño Reiki en Barcelona. También doy cursos de Reiki en otras ciudades, principalmente en España, pero también en otros países. Los cursos suelen ser intensivos de fin de semana, pero en Barcelona y San Cugat del Vallès también ofrezco cursos en clases regulares entre semana. Para personas que prefieren hacer la formación de Reiki de forma individual también doy clases personalizadas. Como terapeuta trabajo en Barcelona, Sant Cugat del Vallès y Lleida de forma regular y en otras ciudades de forma ocasional. Junto a Yasmine Sinno, organizamos varios retiros al año de Reiki y Yoga en diferentes lugares, y junto a Jose de Groot organizamos retiros de Yin Yoga & Reiki.

Reiki es, además de mi trabajo, mi práctica y mi pasión. Enumerar todos los beneficios que ha traído a mi vida sería tarea casi imposible, tan solo decir que me resulta completamente imposible concebir mi vida sin Reiki. Me encanta levantarme temprano, meditar, practicar Yoga y hacer el auto tratamiento de Reiki; aunque no puedo seguir esta práctica completa cada día, soy muy constante; puedo decir que practico Reiki casi cada día, meditación a diario y Yoga dos o tres veces a la semana. La enseñanza de Reiki y meditación me ilusiona como pocas cosas en la vida; en los cursos, retiros y formaciones intento transmitir esa pasión para que el Reiki y la meditación se conviertan en prácticas habituales en la vida de mis alumnos y alumnas. La experiencia en los años que llevo practicando, enseñando y tratando personas con Reiki me permite afirmar que cuando consigues incorporar Reiki y meditación en tu vida, esta mejora en todos sus aspectos. La terapia personal de Reiki es otra de mis pasiones, tener la confianza de una persona en un momento difícil de su vida y poder acompañarla y ofrecerle Reiki es un reto que acepto muy agradecido. Mi motivación, tanto en los cursos, como en las terapias o los retiros, es que las personas que entren en mi vida se sientan mejor, más sanas, más felices y tengan herramientas para afrontar los desafíos de la vida manteniendo esa tendencia positiva.

Jordi Ibern Novell

Jordi Ibern Reiki Barcelona 2

Cursos y retiros de Reiki
Qué es Reiki
Blog
Terapias individuales
Testimonios
Clases particulares de Reiki en BCN
Viaje de Reiki a Japón
Retiro de Reiki en Formentera

facebook-Jordi Ibern  instagram Jordi Ibern  linkedin Jordi Ibern  twitter Jordi Ibern  youtube Jordi Ibern

Contactar
info@jordiibern.com
(+34) 692 046 404