Próximos Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Taller de meditación – sin complicaciones

14 mayo 5:30 pm - 8:30 pm

Meditar es sencillo, mucho. Sin embargo, muchas personas lo encuentran difícil o desafiante. ¿Por qué?
.
En ocasiones, la información que recibimos acerca de la meditación conduce a malentendidos: «meditar es dejar la mente en blanco», «meditar es estar en paz absoluta», «meditar es alcanzar un estado de plenitud», «para poder obtener los beneficios de la meditación es necesario meditar más de veinte años», y un largo etcétera de afirmaciones similares que espantan a las personas, que comprenden que no son capaces de tales retos, o que no disponen de veinte años para practicar.
.

La meditación es la práctica espiritual más conocida y, posiblemente, la más profunda. Su ejecución no es complicada. En la meditación tradicional tan solo hay que sentarse en una postura cómoda y saludable mientras se es observador pasivo de la respiración, de las sensaciones internas y de los pensamientos que emergen. Poco a poco, la mente se apacigua y da paso a una quietud cada vez más habitual. Sin embargo, y aunque esta sea la creencia popular más arraigada, la mente no se queda en blanco, tan solo se tranquiliza. Tampoco se trata de alcanzar un estado de éxtasis ni de dejar de pensar durante veinte minutos; se trata, sencillamente, de sentarse en silencio, respirar y observar la mente.
.

Después de muchos años practicando meditación regularmente, esta se ha convertido en mi práctica predilecta, y no por los beneficios que me aporta, que los hay, y muchos, sino porque la considero una práctica placentera. Estar en silencio, respirando tranquilamente, en una postura cómoda y saludable a la vez, es, en un mundo caótico y ruidoso, un oasis de paz muy apetecible.
.

Contenidos

a) Qué es meditar
b) Cómo sentarse para meditar
c) Cómo respirar
e) Actitud adecuada
f) Aceptación y compasión
g) Contenidos de la meditación
h) Tipos de meditación
i) Beneficios de la meditación
j) Meditación sentados
k) Qué es la atención plena (Mindfulness)
l) Prácticas de atención plena
m) Relajación
.

¿Para quién está enfocado este taller?
El taller, de seis horas de duración divididas en dos sesiones semanales de tres horas, está pensado tanto para personas que no han meditado nunca, como para practicantes asiduos de la meditación.
.

Desde un enfoque sencillo, sin complicaciones ni una teoría excesiva, el taller centra su objetivo en la práctica y el placer de realizarla. Al finalizar, serás capaz de practicar en casa o en la naturaleza sin complicaciones.
.

Fechas y lugar
Viernes 14 y 21 de mayo de 17.30 a 20.30
Yoga Silenci, Calle Transversal, 23, El Vendrell, Tarragona
.

Precio e inscripciones
65€*
* El precio del taller es para las dos sesiones. No es posible dividir el taller / precio.
Dirigirse a Yoga Silenci el Vendrell para inscribirse al taller: +34 629 62 15 55
.

Detalles

Fecha:
14 mayo
Hora:
5:30 pm - 8:30 pm
Etiquetas del Evento:
, , , ,

Local

Yoga Silenci El Vendrell
Calle transversal 23
El Vendrell, Tarragona 43700 España
+ Google Map