«El Reiki es una práctica que no solo cura lo externo, el sufrimiento físico, sino también la angustia interna y el extravío de la humanidad.»

Usui Sensei, fundador del Reiki (Japón, 1865-1926)

 

¿Qué es el Reiki?

El Reiki es una práctica espiritual japonesa desarrollada a principios del XX por el monje budista Usui Sensei. Su finalidad es el equilibrio y el bienestar físico, psicológico y espiritual del practicante.

Con raíces budistas, sintoístas y taoístas, se basa, principalmente, en la meditación y en la transmisión de Ki (energía vital) a través de las manos. La práctica habitual aporta, además de una mejora física, tranquilidad y claridad mental.

En occidente, el Reiki es muy conocido como terapia porque estimula la capacidad curativa natural del cuerpo acelerando el proceso de recuperación, fortalece el cuerpo después o durante una enfermedad, y aporta beneficios en trastornos de ansiedad, depresión y estrés.

Originalmente, la práctica del Reiki su utilizaba para alcanzar el Anshin Ritsumei (un estado de completa paz interior). Para ello se valía de varias prácticas:

  • La meditación gassho
  • Los Gokai o cinco principios filosóficos
  • El autotratamiento y los tratamientos
  • Reiju (práctica de ‘dar energía espiritual’)
  • La poesía del emperador Meiji

 

Conoce más acerca del Reiki: EL CAMINO ESPIRITUAL DEL REIKI (libro)

¿Cómo puedo aprender Reiki?

En la actualidad, la enseñanza completa del Reiki se divide en tres cursos: nivel 1 de Reiki (shoden), nivel 2 de Reiki (okuden) y nivel 3 de Reiki (shinpiden o maestría de Reiki). Algunas escuelas dividen el nivel 3 en dos, dando como resultado una formación de 4 cursos.

Los cursos suelen ofrecerse en varios formatos:

  1. Cursos intensivos grupales
  2. Cursos privados presenciales en clases regulares
  3. Cursos online

Es importante mencionar que para poder practicar Reiki de forma habitual en casa tan solo es necesario realizar el curso de nivel 1 (shoden). No es necesario realizar todos los cursos.

Actualmente ofrezco las tres modalidades para aprender cada uno de los cursos de Reiki:

  • Cursos intensivos de fin de semana presenciales en diferentes ciudades.
    Por favor, haz clic aquí para ver la agenda de los cursos programados, detalles y contenidos. Si no encuentras un curso en tu ciudad y deseas que organicemos uno, por favor contáctame. Puedo desplazarme.
    .
  • Clases particulares tanto presenciales como a través de videoconferencia (Zoom).
    Se trata de una formación totalmente personalizada divida en diferentes clases semanales, quincenales o mensuales de dos horas de duración.
    Por favor, haz clic aquí para ver todos los contenidos y las diferentes posibilidades.
    .
  • Cursos grupales online en directo (zoom)
    Cursos que ofrezco a través clases regulares de dos horas realizadas a través de Zoom y en la que participan más alumn@s.
    Por favor, haz clic aquí para ver la agenda de cursos grupales online, detalles y contenidos.

 


.

¿Quieres aprender Reiki?

√ Escríbeme: +34 692046404 / info@jordiibern.com

.