Me llamo Jordi Ibern, soy profesor de Reiki y meditación y terapeuta. Nací en un pueblecito de Lleida, aunque resido desde hace mucho años en Barcelona.

.

¿Cómo llegué a ser profesor de Reiki y meditación?

Como muchos otros antes, cuando me di cuenta de que estaba perdido emprendí el camino para encontrarme. Es ese transitar de regreso hacia mí mismo me crucé con el Reiki y la meditación.

Descubrí el Reiki en el año 2002; la meditación poco después. Desde entonces soy un apasionado de ambas. La práctica constante me ayudó a reducir paulatinamente tanto la ansiedad como la sensación de descontento general. Con el tiempo, una agradable y estable sensación de serenidad fue sustituyendo a lo que antes había sido malestar.

Guiado por el impulso de conocer más, realicé cursos de Reiki en diferentes escuelas: Reiki Usui Tradicional, Reiki Karuna, Reiki Tibetano, Jikiden Reiki y Reiki Ryoho. Me convertí en profesor de Reiki y terapeuta casi sin querer.

La motivación de conocer más me llevó a viajar. Fui a la India primero y a Japón después. Me enamoré perdidamente de este último. Descubrir la cuna del Reiki en Kurama (Kioto) fue una de las experiencias que recuerdo con más cariño. La espiritualidad japonesa, cuna y orígen del Reiki, me fascinó desde el primer momento. Desde entonces organizo un viaje anual a Japón para dar la formación de profesores de Reiki.

Jordi Ibern

Otros países también han moldeado mi enseñanza y mi carácter: la República Checa, donde aprendí Medicina Tradicional China, Francia, donde conocí al venerable Thich Nhat Hanh, la meditación y el Mindfulness, o China, donde realicé una formación de tres semanas de Taichi y Qigong.

 

Como profesor, comparto y enseño Reiki y meditación como herramientas para una vida plena.

 

Aunque vivo en Barcelona y trabajo principalmente en Barcelona, también doy cursos y retiros en otras ciudades y países. Y colaboro con algunas grandes profesoras de Yoga y de Reiki.

Junto a Jose de Groot, profesora de Yoga, creamos la combinación de Yin Yoga & Reiki. Juntos, damos talleres presenciales y a través de Zoom, también ofrecemos un retiro de una semana al año. Con Yasmine Sinno, también profesora de Yoga, colaboramos dando talleres, cursos o retiros combinando Reiki y Yoga.

Asimismo, estoy ultimando los detalles para la apertura de Kisetsu, Reiki & Meditation School en Barcelona; una escuela de Reiki y meditación.

En marzo de 2020 publiqué un pequeño libro, El camino espiritual del Reiki. En él explico los orígenes espirituales del Reiki, las prácticas y la meditación; el libro sirve, además, como manual completo de la práctica del Reiki de los niveles 1 y 2. Está disponible en amazon en formato de tapa blanda y Kindle.

Mi enseñanza es simple: practica la meditación y el Reiki regularmente para cuidar tu espíritu, atiende a tu cuerpo y nutre tu mente.

Mi motivación y objetivo también son simples: enseño Reiki y meditación como medio para tener una vida más sana, con más serenidad y alegría y con menos estrés.

* Puedes conocer un poco más acerca de mí en la entrevista que recientemente fue publicada por ProntoPro: entrevista completa 

 

¿Cómo son las terapias de Reiki?

Puedes ver una descripción completa haciendo clic aquí.

¿Quieres solicitar una cita?

√ Solicita hora: +34 692046404 / info@jordiibern.com

 

¿Cómo puedo aprender Reiki y meditación?

Tienes varias opciones:

  1. A través de clases regulares privadas en Barcelona √

  2. A través de clases regulares privadas a través de Zoom √

  3. A través de los cursos de Reiki que organizo periódicamente √