.
Nací en un pequeño pueblo de la provincia de Lleida, aunque vivo en Barcelona desde hace más de quince años.

.

¿Cómo me convertí en profesor de Reiki y meditación?
.

La verdad es que nunca pensé en que me convertiría en profesor de Reiki o de meditación, tampoco que me dedicaría plenamente a ello. Todo llegó de forma bastante natural.

Cuando de joven fui consciente de que no disfrutaba de una vida satisfactoria, de que no me sentía en paz conmigo mismo y de que no era feliz, empecé a buscar, leer, indagar, hasta que descubrí el Reiki en el año 2002. La meditación, poco después. Desde entonces soy un apasionado practicante de ambas. El Reiki mejoró mucho mi vida, me llenó de vitalidad, de motivación y de esperanza; la meditación me regaló serenidad y comprensión.

Guiado por el impulso de conocer más, realicé los tres cursos de Reiki tradicional hasta convertirme en profesor. Además de llevar a cabo disciplinademente mi práctica diaria —el autotratamiento y la meditación—, empecé a compartir Reiki con amig@s y conocid@s. Como me sentía cada vez mejor, y a la vez mi curiosidad aumentaba, cursé Reiki en diferentes escuelas: Reiki Usui Tradicional, Reiki Karuna, Reiki Tibetano, Jikiden Reiki y Usui Reiki Ryoho.

Casi sin darme cuenta, las sesiones de Reiki a amig@s y conocid@s se convirtieron en sesiones regulares, muy numerosas en mi día a día, y ya a personas que apenas conocía y que venían por recomendación de otras personas. Un día, sin más, me pidieron que hiciera un curso de Reiki. Acepté.
.

Como profesor, enseño Reiki y meditación como herramientas para una vida plena.
.

Aunque hace ya más de 15 años que enseño Reiki y meditación, nunca he dejado de estudiar ni de tratar de aprender. Me apasiona. He hecho cursos de meditación, qigong, tai chi, Yoga. Realicé la formación de Mindfulness aplicado a la educación por la Universidad de Barcelona y desde hace unos años estudio psicología por la UNED.

Los viajes culturales o espirituales también me apasionan. Viajé a la India, primero, y a Japón, la cuna del Reiki, después. Me enamoré perdidamente de la espiritualidad y la cultura de este último. Descubrir la cuna del Reiki en Kurama (Kioto) fue una de las experiencias que recuerdo con más cariño. Desde entonces, organizo un viaje anual a Japón para dar la formación de profesores de Reiki.

Jordi Ibern

Otros países también han moldeado mi enseñanza y mi carácter, la República Checa, donde aprendí Medicina Tradicional China, Francia, donde conocí al venerable Thich Nhat Hanh, China, donde realicé una formación de tres semanas de qigong y tai chi, o el norte de África, donde aprendí el valor del silencio y de ir despacio.

Aunque vivo en Barcelona y trabajo principalmente en Barcelona, también doy cursos y retiros en otras ciudades y países. Siempre estoy dispuesto a viajar para enseñar Reiki y meditación.

Asimismo, colaboro con algunas grandes profesoras de Yoga y de Reiki: junto a Jose de Groot, profesora de Yoga, creamos la combinación de Yin Yoga & Reiki. Juntos damos talleres presenciales y a través de Zoom; además, ofrecemos un retiro de una semana cada año cerca de Barcelona. Con Yasmine Sinno, también profesora de Yoga, colaboramos dando talleres, cursos o retiros combinando Reiki y Yoga, en España, Italia y el Líbano.

Además, estoy ultimando los detalles para la apertura de Kisetsu, Reiki & Meditation School en Barcelona; una escuela de Reiki y meditación.

En marzo de 2020 publiqué el libro El camino espiritual del Reiki. El libro explica los orígenes del Reiki, habla de la meditación, de los valores espirituales y sirve, además, como manual completo de la práctica del Reiki. Está disponible en amazon en formato de tapa blanda y Kindle.
.

Mi enseñanza es simple: practica meditación y Reiki regularmente para cuidar tu espíritu, atiende a tu cuerpo y nutre tu mente.
.

Haz clic aquí si queres saber más acerca del Reiki

¿Quieres aprender Reiki y meditación conmigo?
Por favor, escríbeme: +34 692 046 404 / info@jordiibern.com
.