Me llamo Jordi Ibern Novell, soy profesor de Reiki y de meditación.

Comparto y enseño Reiki y meditación como herramientas para una vida plena.

Descubrí el Reiki en el año 2002. La meditación poco después. Desde entonces soy un apasionado –y practicante– de ambas. Guiado por el impulso de conocer más realicé cursos de Reiki en diferentes escuelas: Reiki Usui Tradicional, Reiki Karuna, Reiki Tibetano, Jikiden Reiki y Reiki Ryoho. Viajé a la India primero y a Japón después. Me enamoré perdidamente de este último.  Descubrir la cuna del Reiki en Kurama (Kioto) fue una de las experiencias que recuerdo con más cariño. Desde entonces organizo un viaje anual a Japón para dar la formación de profesores de Reiki.

Jordi Ibern

Otros países también han moldeado mi enseñanza, la República Checa, donde aprendí Medicina Tradicional China, o Francia, donde conocí al venerable Thich Nhat Hanh y ‘su’ meditación Mindfulness.

Aunque vivo en Barcelona y trabajo principalmente allí, también doy cursos y retiros en otras ciudades y países. Y colaboro con algunas grandes profesoras de Yoga y de Reiki.

Junto a Jose de Groot, profesora de Yoga, creamos la combinación de Yin Yoga & Reiki. Juntos damos talleres ocasionales y un retiro de una semana al año. Con Yasmine Sinno, también profesora de Yoga, colaboramos dando talleres, cursos o retiros combinando Reiki y Yoga. Con Júlia Ruiz, profesora de Reiki, creamos Kisetsu, Reiki & Meditation School en Barcelona.

Mi enseñanza es simple: practica la meditación y el Reiki regularmente para cuidar tu espíritu, atiende a tu cuerpo y nutre tu mente.

Mi motivación y objetivo también son simples.

Enseño Reiki y meditación como medio para tener una vida mejor, más sana, con más serenidad, con más alegría y con menos estrés.


Contactar